TALLERES Y CURSOS

Si estás interesada en participar e inscribirte en alguno de nuestros cursos, talleres y ciclos de formación, puedes escribirnos vía correo electrónico a info@esfemica.org o a través de llamada o WhatsApp al número + (57) 3004453674

equipo trabajando
equipo debatiendo
niñas esfemicas

CÍRCULO DE AUTOCONCIENCIA PARA MUJERES

mediante los lenguajes autobiográficos

CAM

CICLO DE TALLERES INTRODUCTORIOS SOBRE FEMINISMO

CTIF

ESCUELA PARA NIÑAS Y ADOLESCENTES KATHERINE ESLAVA RIVERA

KER

Una oportunidad para explorar sentidos liberadores como mujer y comprender mejor el patriarcado, desde el encuentro entre la propia historia personal y las historias personales de otras mujeres.

Encontrémonos en un espacio seguro para conversar, escribir y crear entre mujeres.

logo abolicionismo

CICLO COLOMBIANO DE ABOLICIONISMO

A través de un ciclo de talleres se busca compartir estrategias para comprender el feminismo como movimiento social y cómo ámbito de conocimiento; compartir consideraciones y paradigmas claves para comprender la dimensión teórica del feminismo; comprender el patriarcado como un sistema complejo, histórico y vigente más allá del machismo; comprender antecedentes, encarar el escepticismo y asumir estratégicamente la terminología asociada al ámbito de acción del género como categoría analítica; y finalmente, asumir un punto de partida que haga conciencia de los sesgos patriarcales.

Buscamos fortalecer procesos de empoderamiento y protagonismo en las
niñas y adolescentes colombianas y migrantes, contribuyendo a la prevención de la violencia y al logro de la equidad.

Melissa en una ponencia
equipa en una actividad

CICLO DE TALLERES AVANZADOS SOBRE FEMINISMO

CTAF

DANZA TALLERES

Busca contribuir a la conformación y/o fortalecimiento de agendas feministas, colombianas y regionales, desde posicionamientos y propósitos abolicionistas, que permitan orientar las luchas de las mujeres hacia la consecución de intereses estratégicos fundamentales para la emancipación.

Talleres de profundización de análisis y comprensión del feminismo. Idealmente para mujeres que hayan cursado el CTIF.

Para este taller se plantea la Danza como herramienta pedagógica y creativa que permita la exploración corporal autónoma y libre. Desde la conjunción rítmica del movimiento como medio de conexión social, hasta la posibilidad de explorar nuevas maneras de sentirse y representarse en el espacio, la danza puede estimular distintos procesos para la resignificación del propio cuerpo y del cuerpo de las mujeres.

Adicional a ello, la metodología se desarrolla mediante un enfoque transversal que es la perspectiva feminista.

WhatsApp Iactividad
equipa
circulo de mujeres

CÍRCULO DE LECTORAS: LO PERSONAL ES POLÍTICO

CÍRCULO DE MUJERES

CONCIENCIA VIVA

ESCUELA DE MUJERES EN MOVILIZACIÓN Y RESISTENCIA

Este círculo de lectoras busca profundizar en lecturas de diferentes épocas (1970 – 1988 – 2011) estableciendo comparaciones y aproximaciones que permitan establecer los aspectos biológicos, sociológicos, filosóficos, ideológicos y económicos que sustentan la política sexual permitiendo reflexionar acerca de la dimensión política del cuerpo y comprender la manera en que se establece el régimen patriarcal como una relación de dominación de unos sobre otras a partir de diversas herramientas como la socialización de género y el control del conocimiento, las artes, la religión y las ciencias.

Es un espacio de encuentro entre mujeres que mediante el diálogo horizontal y la ritualidad, exploran sentidos y sentires en torno al ser mujer y habitar el mundo siéndolo.

Es un espacio de creación y participación de mujeres en los diferentes barrios y comunas de Cali que permite reconocer e identificar las necesidades prácticas, los intereses estratégicos, así como las problemáticas que prevalecen en la cotidianidad de sus vidas, los territorios que habitan y el país.

Mujeres dentro de una conferencia

8M PARA LAS MUJERES: ENCUENTROS FEMINISTAS DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS

Surgen en la necesidad imperiosa
de generar espacios de reflexión y diálogo alrededor de categorías analíticas proporcionadas por la teoría feminista para explicar y entender nuestra opresión.

Ello con el fin último de comprender nuestra realidad material para caminar hacia la emancipación de las mujeres y la transformación de la sociedad.

Llevamos a cabo talleres, cursos y ciclos tanto de forma presencial como de forma virtual y remota, puedes elegir la opción que sea más interesante y conveniente para ti.